Home > Qué hacer

Qué hacer

Relájate

SPAYHi SPA – Meliá Sol y Nieve- Para el cuidado y disfrute de tu cuerpo y mente. Circuito hidrotermal, tratamientos faciales, corporales, combinados, en paquetes o a medida, para los mayores y para los niños. El punto final de tu estancia en la estación.

Club Dep. Montebajo- Centro de Fisioterapia del Deporte y Estética. Donde podrás disfrutar de amplias zonas deportivas, de relajación y mantenimiento, con actividades a cargo de nuestros mejores profesionales y con la tecnología más avanzada.

 

Para los Niños

Dreamlad:
dreamLandHorario de 10 a 16:00 h. En la zona de servicios de Borreguiles, a pié de pistas, se encuentra este Jardín Alpino, para el entretenimiento, cuidado y aprendizaje de los más pequeños (desde 3 hasta 6 años), donde se iniciarán en el deporte del esquí, con un circuito de alfombras mecánicas, y dirigidos por profesores del más alto nivel de las escuelas española y oficial de esquí. (E.E.E. y E.O.E). Incluye servicio de GuarderÍa, donde los niños no sólo disfrutaran de la nieve sino que, para evitar el cansancio y el aburrimiento, cuenta con unas instalaciones donde el niño podrá jugar, pintar y ver películas, disfrazarse, escuchar música…, junto a sus compañeros de juegos.

Guardería:
De 9 a 16:45 h. Plaza Andalucía Nivel 1, junto Telecabina Al-Andalus, 958 481081.
Para los más pequeños, desde 4 meses a 8 años. La guardería cuenta con diversidad de instalaciones, desde música, manualidades, videos educativos, hasta todo tipo de juegos, y, como no, dormitorios habilitados para que descansen los que acaban ya agotados de tanto juego y diversión. El centro cuenta con una psicóloga, y ofrece servicios de comedor, talleres y juegos, además de la guardería propiamente dicha.

Cursos de Inglés:
InglésPara los niños con edades comprendidas entre 7 y 16 años, se ofrecen cursos especiales de verano cuyo objetivo es el inicio y/o mejora del inglés, a nivel de gramática y conversación. Las actividades de dominio del idioma compaginan formación, educación y diversión. Con una duración de 15 Días y 14 noches, el curso completo incluye:

  • Alojamiento durante 15 días en pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena) en Hotel de 3***.
  • 4 horas de clases de ingles diarias lunes a viernes con profesores nativos.
  • Actividades deportivas y recreativas.
  • Material didáctico
  • Actividades en contacto con la naturaleza, talleres de manualidades, convivencia diaria dirigidos por monitores especializados.
  • Seguro de Accidentes - Certificado acreditativo al completar el curso.

Ocio:

TrineoTrineo: Divertida actividad de descenso en trineo para dos personas, quines manejan la velocidad de descenso mediante mando, con un máximo de 40 km/h, y en la que sortear curvas peraltadas, rectas y badenes. Atracción para grandes y pequeños, estos últimos siempre.

Patinaje sobre hielo ecológico: Pista de patinaje sobre superficie sintética, no fría ni contaminante, sobre patines de hielo, para todas las edades, en tiempos fragmentados por horas.

Mirlo Blanco: Espacio Recreativo en Pradollano adaptado a múltiples actividades, que podrás ir cambiando libremente, según tus deseos de ocio y diversión. Incluye:
Toboganes deslizantes: A partir de 5 años. Siente la sensación de descenso en rosco inflable en dos toboganes de 130 metros de longitud cada uno
Bicislalom. A partir de 8 años. Una bici y patín especial, con ruedas adaptadas al descenso.
Biciski: A partir de 6 años. Las ruedas de la bici se sustituyen por esquís para que disfrutes aún más de un descenso diferente. Existen biciskis tanto para niños como para adultos.
Sillaski: ¿Qué tal moverte en una silla que en lugar de patas tiene esquís?. Pruébalo. A partir de 8 años.
Tiro con Arco: Pon a prueba tu destreza y puntería, eso sí, si eres mayor de 10 años.
Minisnow: A partir de 10 años. Primeras sensaciones de prueba de una tabla de minisnow.
Miniesquí: A partir de los 10 años. Pista especial para el inicio en esta actividad.

Un día en Sierra Nevada: Diviértete en grupo con las actividades educativo-culturales, de un día completo en la estación, que incluyen:

Mañana: Video para conocer el entorno y la forma de vida de nuestros antepasados en la montaña, seguido de visita a Fuente Alta, museo etnográfico, elaboración de tortas y té casero.
Mediodía: Comida picnic.
Tarde: Actividades Mirlo Blanco, a elegir entre sus diferentes posibilidades durante 2,5 horas.

BicisAlquiler de Bicis de Montaña: Una buena opción para los que no esquían y desean disfrutar de la naturaleza en su estadio más salvaje, con un circuito especial por Fuente Alta.

Incentivos Outdoor: Para grupos, se han pensado igualmente estas actividades educativas y de diversión, que incluyen mini-olimpiadas, gimkanas, construcción de iglús, muñecos de nieve, búsqueda del tesoro…

Ruta Nocturna en Máquina de Nieve: Los viernes y sábados, a partir de las 19:30h, podrás disfrutar de un paseo hasta el Veleta en máquina de nieve, así como de las inigualables vistas de la ciudad iluminada, con extensión a los pueblos costeros de Granada y Almería. Un aperitivo casero, y descenso a casa para descansar. Podrás realizarlo en grupos de hasta 12 personas.

Compras y Cines: Como no, los clásicos del ocio y tiempo libre. En Sierra Nevada no podían faltar, una buena película después de una jornada deportiva, y unas compras para ti o los tuyos. Tienes la opción, y tú eres dueño de tu tiempo.

Actividades en la Nieve:
Siente la nieve de manera diferente, hay tantas actividades novedosas con las que hacerlo… Aquí te indicamos algunas de ellas:
Paseo con raquetas de Nieve - Disfruta de un paseo con raquetas de nieve por la montaña en diferentes rutas guiadas de 2 o 3 horas de duración. A partir de 10 años.
Skicross: En el telesilla Veleta dispones de una pista con diferentes saltos, badenes y peraltes. A disfrutarla¡¡.
Toboganes en la Nieve: A partir de los 5 años, disfruta de esta zona habilitada en Borreguiles para el deslizamiento en tobogán. ¿Te atreves?.
Rutas guiadas de esquí, conoce de manera guiada los 103 km de la estación y los mejores rincones en los que recrearte en sus vistas.
Circuito de esquí de fondo: 5 km especialmente habilitados para la práctica de esta modalidad de esquí.
Parque Sulayr y Miniparque Borreguiles: Para todos los que se atrevan a realizar habilidades en el aire, raíles, módulos o zonas especiales, con tablas de snowboard o con esquís. Prueba ls diferentes pistas habilitadas, desde niveles más básicos hasta llegar a líneas con niveles difíciles.
Además, slalom paralelo, competiciones cronometradas para todos los niveles, eventos organizados para empresas y/o grupos de amigos. Todo lo que pienses, en Sierra Nevada ya lo tienes preparado para disfrutar del deporte, la naturaleza, el ocio y el descanso.

 

Esquí Nocturno

 

Esquí nocturno en Sierra Nevada
 

 

Sierra Nevada es la estación de esquí española pionera en el esquí nocturno. Desde la temporada 94-95 los esquiadores que nos visitan pueden disfrutar de una experiencia realmente interesante, deslizarse por la pista "El Río" bajo las estrellas, viendo al fondo las luces de Pradollano y más abajo todavía las de Granada y los pueblos de su Vega.

 

Hay que reconocer que es un poco duro el volver a ponerse las botas, coger los esquís y marchar a esquiar de nuevo, sobre todo si al acabar la jornada "diurna" nos hemos regalado una ducha calentita y relajante, hemos comido y nos encontramos cómodamente tumbados descansando. Pero la verdad es que vale la pena probarlo.

 

Normalmente el esquí nocturno se puede practicar algunos sábados a lo largo de toda la temporada. Hay que adquirir un Forfait especial, no vale el de ese día ni el de temporada. El horario lógicamente varía según la hora a que oscurece, pero suele ser de 7h a 21'30h. Se puede pensar que al ser de noche la temperatura va a ser muy baja, pero en realidad no se nota mucha diferencia con un día frío. Además, como la subida se hace en el telecabina Borreguiles y durante la bajada estamos continuamente moviéndonos, el frío no se nota casi nada.

 

Pista El Rio, iluminada
 

 

La pista que podemos bajar de noche es El Río, de unos 2,5Km de longitud, 500m de desnivel y catalogada como Fácil (azul). No es una pista para principiantes de primer día, pero tampoco es necesario ser un experto para bajarla.

 

 

Excepcionalmente, en ocasiones señaladas, se ha podido disfrutar de la que probablemente sea la mejor pista de esquí nocturno de Europa, la pista Neveros, donde se instaló un sistema de iluminación especial, de luz más blanca, para la celebración del Eslalom Especial de los Campeonatos del Mundo de 1996. Fue la primera ocasión en que se corrió una prueba de Campeonato del Mundo en horario nocturno. Al terminar los Campeonatos se optó por mantener la posibilidad de utilizarla posteriormente para uso de todos los esquiadores, aunque por ahora sólo se abre (de noche) en muy contadas ocasiones.

La Pista Neveros iluminada
 

Se trata de una pista catalogada como Muy Difícil (negra), por lo que no todos pueden disfrutarla, hace falta tener un nivel bastante alto de esquí. A ella se accede mediante los telesillas Antonio Jara y Montebajo, por lo que al ir al aire libre y no en una cabina cerrada, hace aún más impresionante la subida bajo las estrellas. Además la vista de Pradollano iluminado allá abajo es realmente bonita. La iluminación de esta pista es distinta a la de El Río, ya que la luz es blanca, siendo la del Río más amarillenta.

Por otro lado, Cetursa, en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Andalucía (que investiga desde el radiotelescopio situado el la Loma de Dílar) ofrece durante el verano a los que se interesen por las estrellas la posibilidad de realizar observaciones del cielo a 2.600m de altitud, con la lógica mejora de las condiciones de observación respecto a los lugares más usuales y no tan altos.