Home > Gastronomia > En carretera

En carretera

Restaurante Los Puentes

El Hostal Restaurante Los Puentes esta ubicado en un lugar tranquilo y pintoresco con vistas al lago. A 17 km de Granada y a 14 km de la estación de esquí de Sierra Nevada. Inaugurado hace 4 años y totalmente equipado con calefacción, teléfono... dispone de restaurante con cocina regional. 
 

Dispone de dos salones-comedor, uno con chimenea y otro con terraza al aire libre.GASTRONOMIA:

Los productos chacineros, cuya estrella es el Jamón Serrano, tienen su medio natural en las comarcas cercanas. La mayoría de los platos que se ofrecen son elaborados con productos agrícolas y ganaderos de fama reconocida.

Granada y su Sierra con la Alpujarra, tierra de Potajes y Pucheros, donde se entremezclan las costumbres musulmanas y las castellanas, nos ofrecen:

  • Truchas con Jamón de Lanjarón, Puchero de Hinojos de Busquistar, Potaje de Castañas de Capileira, Gachas de Pampaneira...
  • Pero los auténticos platos granadinos son: La Tortilla del Sacromonte, Los Dulces de Convento y los Piononos de Santa-Fe entre otros. No podemos olvidar los Quesos de Cabra Curados y Frescos y los Vinos del Terreno, el Vino Mosto y el Vino Costa, con los que les recomendamos el tapeo a media mañana, después de un paseo o excursión en compañia de sus amigos.

 

 

Restaurante Ruta del Purche

La privilegiada ubicación del restaurante Ruta del Purche en la falda de Sierra Nevada, en el desvío del kilometro 16,  nos ofrece durante la comida una maravillosa vistas al valle del genil.

En el Restaurante ruta del Purche se puede degustar desde un guiso casero, que realizan a diario, a una de las especialidades basadas en los productos de la comarca: migas, choto,, cordero o las carnes rojas a la brasa. Todo ello en un entorno rustico muy agradable.

Para hacer tiempo hasta la hora de comer o simplemente para tomar un aperitivo, el restaurante dispone de una zona de barra .

Durante los meses de verano o cuando el tiempo acompaña, dispone de una terraza de verano para disfrutar de las agradables noches de la Alpujarra.