Home > Como llegar

Como llegar

Pradollano se ubica a 35 kilómetros de Granada, ciudad que cuenta con aeropuerto, estación de autobuses y trenes, por lo que las posibilidades de llegar hasta la estación de esquí son múltiples.
Sea cual sea la forma de desplazamiento que elijas, es muy fácil llegar a la Sierra:

En coche:

Subir a Sierra Nevada es muy cómodo y rápido, la carretera que comunica la sierra con la ciudad se encuentra en muy buenas condiciones y el recorrido total no sobrepasa los 40 minutos.
Una vez en la Circunvalación de Granada (Autovía A-44), se debe tomar la A-395, a la que se llegará muy fácilmente siguiendo los carteles que indican Sierra Nevada.

En autobús:

La estación de Autobuses de Granada se encuentra en la Carretera de Jaén, a aproximadamente 3 km del centro, se puede llegar a ella a través de los autobuses urbanos (líneas 3, 33 y 10)

  • En autobús hasta Granada:
    Granada se comunica con prácticamente con todas las ciudades más importantes de España en autobús. Existen igualmente rutas internacionales que comunican la ciudad con el resto de Europa, e incluso Marruecos.

  • En autobús a Sierra Nevada:
    Viajar en autobús hasta Sierra Nevada es una buena opción para evitar los problemas de aparcamiento que puedan existir, ya que en época de nieve, la Sierra tiene mucha afluencia de público.
    Existe un autobús que comunica Granada directamente con la Sierra, éste se toma en la Estación de Autobuses de Granada a partir de las 8:00 a.m. y el último servicio sale de la Sierra a las 6:30 p.m. En temporada alta Cetursa (Empresa responsable de la gestión de la estación de esquí de Sierra nevada) también ofrece servicios de autobuses para los usuarios de la estación.

En avión:

Granada cuenta con el Aeropuerto Internacional Federico García Lorca, localizado a 17 Km. del centro de la ciudad. Dicho aeropuerto dispone de una amplia oferta de vuelos nacionales (Madrid, Barcelona, Girona, Melilla, Palma de Mallorca y Tenerife) e internacionales (Milán, Bolonia, Londres, Frankfurt, París).

En la zona de llegadas, se puede tomar un autobús que se comunica directamente con el centro de Granada, con un coste aproximado de 3 euros. Además, desde el aeropuerto también tienes la posibilidad de alquilar un vehículo o tomar un taxi por un coste aproximado de 20-25 euros.

En tren:

Otra posibilidad para viajar cómodamente es el tren. Granada, cuenta con una estación en la zona centro de la ciudad con buenas conexiones a varias ciudades españolas. Entre las ciudades más importantes con las que Granada se comunica directamente en tren se encuentran: Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Almería. La estación de tren de Granada, se encuentra a 33 Km. de Sierra Nevada, aproximadamente media hora en coche.

 

 La ciudad de Granada, situada a 32 km. de la estación de esquí de Sierra Nevada, posee una red de comunicaciones perfecta para acceder a ella desde cualquier punto de España o resto de Europa, por autovías de reciente creación, avión o ferrocarril.

Carretera (distancia de algunas ciudades)

Almería a 156 Km. Barcelona a 853 Km.

Cádiz a 338 Km. Oviedo a 877 Km.

Córdoba a 161 Km. Valencia a 504 Km.

Huelva a 357 Km. Alicante a 351 Km.

Jaén a 89 Km. Murcia a 277 Km.

Málaga a 127 Km. Zaragoza a 732 Km.

Sevilla a 262 Km. San Sebastián a 891 Km.

Madrid a 422 Km. Bilbao a 818 Km.

Avión

- Aeropuerto de Granada: 47 Km

- Aeropuerto de Málaga: 140 Km

- Aeropuerto de Sevilla: 265 Km

Ferrocarril

Estación de Granada: 32 Km